Jardin Infantil y Sala Cuna | Il Giardino | Reglamento Larraín

REGLAMENTO INTERNO.


PARA PADRES Y APODERADOS JARDIN INFANTIL IL GIARDINO 2015.

Antes de leer este MANUAL DE CONVIVENCIA, la Dirección de la Sala Cuna y Jardín Infantil “IL GIARDINO” y todo su equipo de trabajo extienden a ustedes una cordial bienvenida a nuestro establecimiento para el presente año. El presente manual tiene por finalidad promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa los principios y elementos que construyan una sana convivencia escolar y para dar cumplimiento contamos con su cooperación para el buen desarrollo de todas las actividades entre párvulos, apoderados y educadoras.

I. INGRESO DOCUMENTACIÓN:


Para el proceso de matrícula cada alumno deberá presentar la siguiente documentación.

• Certificado de nacimiento (con nombre de los padres).
• Certificado de vacunas al día.
• Certificado del control sano (Se dará un plazo de un mes para su entrega).
• Ficha de ingreso (con una foto tamaño carnet) MATRICULAS, MENSUALIDADES Y ATRASOS.
• La matrícula y mensualidad tendrá un valor fijo durante todo el año.
• La mensualidad deberá ser cancelada durante los primeros 05 días de cada mes, la que debe ser respetada para no provocar desajustes en la administración del Jardín.
• Si dicha mensualidad se retrasa se aplicará un interés de un 10% por mora. Las inasistencias ya sea por enfermedad, vacaciones u otros no serán motivo para solicitar rebaja o suspensión de los pagos.
• El párvulo que se encuentre con más de un mes de retraso en su mensualidad será suspendido hasta que se cancele la deuda.
• En caso de atraso en los horarios de salida de los párvulos se deberá cancelar una multa de $ 2.000 por cada media hora extra. Esto quedará anotado en el cuaderno de registro de asistencia y atrasos para ser cancelados con la mensualidad.
• No se harán devoluciones de dinero si el menor es retirado antes de la finalización del mes como tampoco se hará devolución de materiales.
• Las inasistencias de los párvulos en periodos variables entre 1 y 30 días, sean por enfermedades, feriado legal o vacaciones NO darán derecho a descuentos en los valores de la mensualidad.

II.- FUNCIONAMIENTO HORARIO:

La Sala Cuna y jardín Infantil funcionará de enero a diciembre en forma continuada de lunes a viernes.
Sólo se suspenderán las actividades en los feriados legales y el día previo a una presentación.


Los días 24 y 31 de diciembre Sala Cuna y Jardín Infantil NO trabajará.

Los días previos a las presentaciones de Fiestas Patrias y Fin de año el Jardín no atenderá a los párvulos con el fin de poder hacer todas las instalaciones para dichos eventos, estas fechas serán comunicadas en agenda a comienzos de año.


En el mes de febrero el Jardín de Larraín cerrará una semana para poder realizar las planificaciones del año e implementar salas. En el caso de María Monvel se cerrará dos semanas por vacaciones.

La jornada para los párvulos es en los siguientes horarios:

SUCURSAL LARRAIN

Sala Cuna

Jornada completa       08:00 Hrs  a 18:00Hrs.

Niveles Medios y Transición

Media  jornada         08:00 Hrs. a 12:00 Hrs.
Media  jornada         14:00 Hrs. a 18:00 Hrs.
Jornada  especial      08:00 Hrs. a 16:00 Hrs.
Jornada  completa      08:00 Hrs. a 18:30 Hrs.

SUCURSAL MARIA MONVEL

Sala Cuna

No  contamos con sala cuna

Niveles Medios y Transición

Media  jornada         08:00 Hrs. a 12:00 Hrs.
Media  jornada         14:00 Hrs. a 18:00 Hrs.
Jornada  especial      08:00 Hrs. a 16:00 Hrs.
Jornada  completa      08:00 Hrs. a 18:00 Hrs.

Los horarios indicados deberán ser respetados por los padres y apoderados, cualquier cambio por fuerza mayor se debe aviso a la Dirección del establecimiento, de lo contrario deberán ser canceladas horas extras.


Para una mayor seguridad de los niños, se deberá establecer claramente el nombre de la persona que retirará diariamente a cada párvulo, al existir algún impedimento se deberá avisar con la debida antelación en forma personal o por escrito, indicando nombre y R.U.T. del adulto autorizado a retirar el menor. Una vez entregado el niño (a) al apoderado no podrá permanecer en el Jardín.

El apoderado que necesita retirar a su hijo (a) antes del horario acostumbrado, avisará por escrito o teléfono, para ser preparado. No se entregarán párvulos que se encuentren durmiendo siesta, respetando su descanso y el de sus compañeros, los apoderados deberán esperar el horario en que se incorporan.

III.-ALIMENTACION:

Para las colaciones diarias se enviará una minuta con los alimentos permitidos, solicitamos a ustedes dar cumplimiento con el objeto de que no existan diferencias entre colaciones de los niños/as y así mantener una alimentación equilibrada.

El horario de los almuerzos es de 11: 00 a 12: 30 horas, por lo que no se darán comidas fuera de este horario, para evitar desorden en la sala. En el caso de Sucursal Monvel el almuerzo es de 12:00 a 12:30 hrs.

IV.- PRESENTACION PERSONAL:

Los párvulos deberán usar su delantal, el cual está incluido en la matrícula del Jardín. Es de uso obligatorio y debe ser retirado el día viernes para su limpieza.
Los niños deberán asistir a sus actividades diarias con ropa apropiada, sugiriendo pantalones con cintura elasticada y sin tirantes, buzo y evitar el uso de jardineras para facilitar el control de esfínter. La ropa y útiles deberán estar marcados para evitar que se extravíen. No se permitirá que los párvulos traigan joyas, juguetes u otros objetos de valor, ya que el Jardín no se responsabiliza en caso de pérdida, ni tampoco el personal puede destinar tiempo en la búsqueda de estos artículos extraviados.

V.- SALUD:

Los niños que presenten síntomas de enfermedades infecto contagiosas (diarrea, pediculosis, conjuntivitis, impétigo, pestes y otras) no podrán asistir al Jardín, debiendo presentar a su regreso certificado médico de alta. Esto con el fin de no enfermar a los demás menores.

Los párvulos que durante su estadía en el Jardín Infantil presenten síntomas de enfermedad, se dará aviso de inmediato a los padres para que sean retirados. Una vez notificados los padres de la situación, la permanencia del niño en el establecimiento será de su exclusiva responsabilidad.

Para las atenciones de emergencia se recurrirá al centro asistencial más cercano o al servicio de atención de emergencia al cual pertenezca el alumno y será comunicada a la brevedad posible dicha situación a los padres.

Para suministrar algún medicamento el apoderado deberá firmar una autorización en la que se indique la dosis, cantidad al día y duración del tratamiento, además debe acompañar FOTOCOPIA DE RECETA MEDICA.

Está completamente prohibido dar medicamentos sin receta. El apoderado debe estar en conocimiento que en medios de atención colectiva, los niños están expuestos a riesgos inherentes a su edad. Dichos imprevistos escapan en ocasiones al control del adulto incluso en el hogar.

VI.-CONDUCTAS DISRUPTIVAS:

Cuando un párvulo presente conductas contrarias a una sana convivencia se citará a los apoderados para informar de la situación y se derivará a un especialista, esta comunicación debe quedar registrada en hoja de entrevista en familia. El apoderado tendrá un plazo de un mes para entregar informe médico de lo contrario el párvulo será suspendido hasta que se presente dicho documento.

VII.- OBSERVACIONES:

Todas las observaciones o reclamos deben ser hechos en forma oportuna y directamente a la Dirección del Jardín, lo que será considerado como una colaboración constructiva, lo que incidirá directamente con el mejor funcionamiento del establecimiento.
Informamos a ustedes que queda prohibido el traslado de los párvulos por nuestro personal, ya sea del jardín a la casa o viceversa. Además informamos a ustedes que nuestro establecimiento no cuenta con transporte escolar. Todo contacto debe realizarlo directamente el apoderado en forma particular.
Los padres que requieran comunicarse con la educadora en forma personal, deberán solicitar previamente una entrevista a fin de coordinar una hora y no interrumpir las actividades diarias de los párvulos. Los días de entrevista son los martes y jueves entre las 17:00 y 17:30 hrs.
En el caso de retiro de un párvulo del Jardín o Sala Cuna y desee reincorporarse deberá cancelar la matricula correspondiente a la fecha de la reincorporación.
Para las salidas a terreno o paseos se solicitará autorización por escrito al apoderado, el que no presente esta comunicación firmada no podrá salir del establecimiento.
Para el taller de piscina también se pedirá autorización por escrito al apoderado para participar del taller, si no se autoriza se quedará en sala realizando otra actividad. (Solo en Larraín).

VII.- Procedimientos de retiro de alumnos del establecimiento en casos de emergencia:

Deberán ser retirados los párvulos frente a las siguientes circunstancias:
? En caso de corte prolongado de los servicios de agua potable y electricidad
? En caso de compromiso de la infraestructura del colegio, producto de un evento sísmico considerable, un incendio u otras causas. Los párvulos podrán ser retirados del establecimiento a raíz de una emergencia, personalmente por sus padres y/o apoderados o por familiares y/o personas previamente autorizadas en la agenda del Jardín. En la ficha realizada a inicio de año cada familia debe indicar qué adulto puede retirar a su hijo o hija en caso de emergencia.

Frente a una emergencia y a la imposibilidad del apoderado de retirar del establecimiento a su pupilo antes del término de la jornada, el Jardín garantiza el cumplimiento del horario de funcionamiento regular de la jornada de trabajo, y por lo tanto del acompañamiento de todos los niños/as que deban permanecer en el mismo.
Por razones de seguridad y manejo del estado emocional de los niños y niñas, no podrá entrar al establecimiento ningún apoderado, posteriormente a una emergencia. El retiro del párvulo será canalizado a través de Dirección

EN EL CASO DE UN SISMO FUERTE EL JARDIN DE LARRAIN CERRARÁ EL PORTON EXTERIOR Y LA ENTRADA SOLO SE PODRÁ REALIZAR CAMINANDO POR EL PASAJE, PARA EVITAR COLPASOS DE AUTOMOVILES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO O ACCIDENTES. (Solo Jardín Av Larraín)

El Plan de Seguridad (P.I.S.E) se encuentra en la página web (www.giardino.cl) y en la agenda de comunicaciones.

Las Políticas de buen trato y el Protocolo de protección ante abusos sexuales se encuentran en página web y en oficina de Dirección para que cualquier apoderado lo solicite.

 

SE DA POR COMUNICADO ESTE REGLAMENTO, EL CUAL DEBE SER FIRMADO POR EL APODERADO EN LA AGENDA DEL JARDIN.

 

 

    __________________	              				__________________
          NOMBRE                                                      FIRMA

Te Esperamos

Lo invitamos a conocer nuestra parcela, estaremos felices de mostrarles nuestra alternativa académica.
After School
se realizan como complemento de las actividades educativas con el fin de desarrollar diferentes potencialidades en los párvulos. En estas actividades también están invitadas las familias a participar.

EXPRESIÓN CORPORAL
Talleres
Los Talleres se realizan como complemento de las actividades educativas con el fin de desarrollar diferentes potencialidades en los párvulos. En estas actividades también están invitadas las familias a participar.

EXPRESIÓN CORPORAL COCINA FOLKLORE CUENTA CUENTOS

Conocer más
Familia
Parte de nuestros objetivos como Institución es integrar a Padres y Familia (abuelos, tios, etc.) en las actividades del jardín, para esto hemos creado diferentes talleres educativos:

PRIMEROS AUXILIOS ALIMENTACIÓN SANA
ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Conocer más